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Comunicados 2024

Estimados Apoderados:

A continuación encontrarán los comunicados correspondientes al año académico 2024

Junio

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado informo puntos de relevancia en relación al inicio del segundo semestre:

Fecha Actividad
08 y 09 de julio Inicio de clases II Semestre. Los estudiantes de 1° básico a IV° medio tendrán clases hasta las 13.00 horas, para un retorno progresivo y de adaptabilidad de ellos/as. Con motivo de nuestro 8° aniversario, se autorizará a los estudiantes, a realizar sus ensayos en las dependencias del colegio, a partir de las 15.00 horas.
08 de julio Inicio de la Unidad de Folclore en clases de deportes y educación física.
15 de julio Día recuperado el 28 de febrero, por lo tanto se cuenta con autorización de SECREDUC para este interferiado donde no habrá clases.
16 de julio Feriado legal
17, 18 y 19 de julio Aniversario del colegio.
19 de julio Publicación de boletín de notas e informe de personalidad I Semestre. A través de la Plataforma Alexia. Hubo una modificación de esta fecha, debido a la alta cantidad de situaciones pendientes generada por ausencia de estudiantes, que deben solucionarse.

Esperando tengan unas excelentes vacaciones, disfruten en familia y renueven energías, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado informo que la actividad Institucional Gala Folclórica 2024, se llevará a cabo el jueves 05 y viernes 06 de septiembre a las 11:00 horas. Los cursos A se presentan el jueves y los cursos B el viernes.

La temática a desarrollar será Danzas sin fronteras.

El día que los estudiantes se presentan en la Gala, ingresan a las 10:00 horas, sus apoderados pueden hacerlo a las 10:30 horas.

El miércoles 07 de agosto se realizará en el colegio una feria/trueque de prendas, trajes y accesorio usados en galas anteriores, de 11.00 a 11.30 horas.

Cabe hacer presente que la Gala Folclórica es una de las actividades Institucionales de mayor relevancia para nuestro colegio, en tal sentido solicitamos el máximo compromiso y apoyo con esta actividad, en cuanto a vestimenta a usar por los estudiantes, como también su asistencia a los ensayos en cada clase y en el día de su presentación final. Recordamos además que esta actividad es evaluada.

Los bailes asignados a cada curso son los siguientes:

Cursos Bailes Canción
Pre Kínder A - B Trastrasera La trastrasera
Kínder A - B El Pavo El Pavo
Primero básico A - B Sajuriana El amor para dentrar
Segundo básico A - B Tinku T’una Papita
Tercero básico A - B La Ranchera Mate amargo
Cuarto básico A - B Firmeza La Firmeza
Quinto básico A - B Alcatraz El Alcatraz
Sexto básico A - B Chacarera Chacarera del olvido
Séptimo básico A - B Festejo Estuve cobando
Octavo básico A - B Cueca (2 canciones) Un día partiste lejos y La flor del canto
Primero medio A - B Chamamé Así se baila el chamamé
Segundo medio A - B Marinera Limeña Que viva Chiclayo
Tercero medio A - B Tobas Kollita tobas
Cuarto medio A -B Caporal Mix caporal

A través de la plataforma Alexia, se envió el PPT donde especifica el diseño del traje a utilizar en cada baile.

Ante cualquier consulta, por favor dirigirse a los docentes responsables de la Gala, cuyos correos son: aaraya@amazinggraceco.cl lolivares@amazinggraceco.cl rgonzalez@amazinggraceco.cl cextraescolar@amazinggrace.cl

Sin otro particular, les saluda cordialmente,

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, informamos que de acuerdo a directrices Ministeriales habrá suspensión de clases, sin recuperación para los días jueves 13 y viernes 14 del presente mes, debido al sistema frontal que se avecina y dejará abundantes precipitaciones.

Las pruebas calendarizadas para estos días, serán reprogramadas para este lunes 17 a las 8.00 horas, si las condiciones climáticas y de colegio son las adecuadas.

Ante cualquier situación emergente, seguiremos comunicando a través de las vías oficiales.

Esperando que el Señor les cuide y proteja, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos informar acerca de la programación de las actividades de este mes:

Fecha Actividad
Miércoles 05 Acto interno Día del Medio Ambiente.
Miércoles 12 Última fecha de evaluación del semestre.
Viernes 14 Cierre de academias. Retornan de vuelta de vacaciones, se informará oportunamente la fecha.
Lunes 17 Escuela para padres. Tema: Prevención contra el bullying, una mirada parental.
Martes 18 Último día de clases. Este día se autorizan las actividades que hayan programado las directivas de subcentro, en conjunto con el/la profesora jefe.(*) Los estudiantes se retiran en los siguientes horarios:
Pre-Kínder: 17.30 horas
Kínder: 12.30 horas
Primero básico a 4° básico: 12.45 horas
5° a IV° medio: 13:00 horas
Miércoles 19 de junio al 05 de julio. Vacaciones de invierno de estudiantes.
Lunes 08 de julio Inicio de clases II Semestre.
Viernes 12 de julio Publicación de notas del I Semestre, a través de la plataforma Alexia. Entrega de informes del nivel de logros en Educación Inicial (desde el 15)

(*)Todo curso que tenga programado salir del colegio el martes 18, debe informar y contar con las autorizaciones.

Sin otro particular, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Mayo

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos informar que hemos tomado la decisión de suspender la actividad del “Día de la Familia” que se había planificado para el día de hoy. El motivo de esta suspensión se sustenta en el actual pronóstico del tiempo, el cual fue monitoreado hasta el último minuto, debido a lo difícil que es ser asertivo en la condición climática que se presentará en la conurbación.

Lamentamos mucho si esta decisión les afecta en la organización y la planificación que tenían como curso, pero queremos ser responsables con la salud de nuestros estudiantes, colaboradores y comunidad en general. Estamos en el peak de enfermedades respiratorias y las condiciones de hoy no serán las propicias para disfrutar con la familia.

Esta actividad se trasladará para el próximo miércoles 29, en el mismo horario.

Esperamos contar con su comprensión.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Abril

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos dar a conocer las actividades de este mes de mayo:

  1. Publicación de boletín de notas: El viernes 03, se liberará a través de la plataforma Alexia, el primer boletín de notas.

  2. Día del Estudiante: Se llevará a cabo el viernes 10 de mayo, este día los estudiantes pueden asistir con traje o accesorio alusivo a un personaje o súper héroes de películas infantiles.

    Las convivencias para celebrar este día están a cargo de las directivas de cada curso. Ellos/as tienen la misión de ornamentar, organizar y servir lo que han dispuesto para los estudiantes y profesor(a) jefe.

    Los (as) 3 apoderados (as) designados (as) para esta actividad, pueden ingresar a las 11:00 horas, previa inscripción en inspectoría. Para ello deben enviar la nómina a inspectoria@amazinggraceco.cl

    Las convivencias se deben realizar en el colegio, por esta vez no se autorizará que se hagan fuera, ya que es importante señalar que todos los estudiantes esperan una linda y significativa actividad en su colegio donde todos pueden compartir.

    Día/hora Actividad
    Viernes 10, primer bloque Clases normales según horario
    Viernes 10, de 9.30 a 11.30 horas Actividades especiales de Celebración en cancha azul
    Viernes 10, de 11.30 a 11.45 horas Recreo
    Viernes 10, de 11.45 a 12.45 horas Convivencia por curso
    Salida de Estudiantes 12.30 educación inicial
    12.45 de 1° a 4°
    básico13.00 de 5° a IV° medio
    • Ensayos PAES: Se aplicará ensayo PAES a estudiantes de III° y IV° medio. En las fechas indicadas los(as) estudiantes solo vienen a rendir esta evaluación.

      Cursos Días Hora
      III° medio A y B Miércoles 15 y jueves 16 8° a 13:30 horas
      IV° medio A y B Lunes 06 y martes 07 8° a 13:30 horas

      Ensayo SIMCE: Se aplicará a estudiantes de 4° básico y II° medio. Una vez terminado el ensayo siguen con sus clases según horario.

      Cursos Días Hora
      4° Básico A Lunes 13, miércoles 22 Según horario de asignatura
      4° Básico B Lunes 13, jueves 23 Según horario de asignatura
      II° medio Miércoles 15 y jueves 16 8° a 9:30 horas
  3. Capillas: Los días 14, 15 y 16 se llevarán a cabo capillas para nuestros estudiantes según los ciclos respectivos. En estas instancias se abordará una temática para reflexionar juntos, realizar cantos y momento de oración.

  4. Inter feriado: El lunes 20 de mayo, no habrá clases. Este día fue recuperado el martes 27 de febrero.

  5. Día de la Familia: Esta actividad se realizará el miércoles 22 a partir de las 15.00 horas, en las dependencias del colegio. Al igual que años anteriores, tendremos juegos, concursos y actividades sorpresas. Esperamos poder contar con su participación. Los cursos prekínder A y B, este día tendrán clases de 13.00 a 15.00 horas, para luego integrarse a las actividades. Los apoderados asistentes pueden organizar un bocadillo para compartir ese día.

  6. Reuniones de apoderados: Se llevarán a cabo los días martes 14 y miércoles 15, en horario de 17.00 a 18.30 horas. La distribución es la siguiente:

    Curso Día Hora Educadora/Profesor (a) Jefe
    Pre Kínder A Martes 14 17.30 – 18.30 Mariza Papic
    Pre Kínder B Martes 14 17.30 – 18.30 Gladys González
    1° Básico A Martes 14 17.00 – 18.30 Nicole Ravanal
    1° Básico B Martes 14 17.00 – 18.30 Katherine Vega
    3° Básico A Martes 14 17.00 – 18.30 Karina Valdés
    3° Básico B Martes 14 17.00 – 18.30 Pamela Cuello
    5° Básico A Martes 14 17.00 – 18.30 Francisco Contreras
    5° Básico B Martes 14 17.00 – 18.30 Lissette Espinosa
    7° Básico A Martes 14 17.00 – 18.30 Diego Aoun
    7° Básico B Martes 14 17.00 – 18.30 Valeska Munizaga
    8° Básico A Martes 14 17.00 – 18.30 Andrea Araya
    I° Medio A Martes 14 17.00 – 18.30 Mirta Cid
    I° Medio B Martes 14 17.00 – 18.30 Marisela Muñoz
    III° Medio A Martes 14 17.00 – 18.30 Ana Valeria Contreras
    III° Medio B Martes 14 17.00 – 18.30 Rodrigo Ogalde
    Kínder A Miércoles 15 17.30 – 18.30 Rosa Contreras
    Kínder B Miércoles 15 17.30 – 18.30 Bárbara Salas
    2° Básico A Miércoles 15 17.00 – 18.30 Melissa Alaniz
    2° Básico B Miércoles 15 17.00 – 18.30 Claudia Araya
    4° Básico A Miércoles 15 17.00 – 18.30 Daniela Estay
    4° Básico B Miércoles 15 17.00 – 18.30 Constanza Fuenzalida
    6° Básico A Miércoles 15 17.00 – 18.30 Javiera Araya
    6° Básico B Miércoles 15 17.00 – 18.30 Yasna Solari
    8° Básico B Miércoles 15 17.00 – 18.30 Loreto Olivares
    II° Medio A Miércoles 15 17.00 – 18.30 Máximo Mella
    II° Medio B Miércoles 15 17.00 – 18.30 Carolina Castro
    IV° Medio A Miércoles 15 17.30 – 18.30 Yazmin Bolados
    IV° Medio B Miércoles 15 17.30 – 18.30 Dánisa Echeverría

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos concientizar acerca de la importancia de dar cumplimiento a medidas preventivas que contrarrestan el incremento de enfermedades respiratorias. Estas medidas son:

  1. Uso de mascarillas: Si su hijo (a) presenta síntomas, o se encuentra en etapa de desarrollo de una enfermedad respiratoria, se solicita el uso obligatorio de ellas.
  2. Higiene de manos: Se solicita incentivar el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Esta medida ayuda evitar la propagación de gérmenes.
  3. Etiqueta respiratoria: Al toser o estornudar, se pide cubrir la boca y la nariz con pañuelo desechable o con el codo flexionado. Esto ayuda a prevenir la propagación de gotas respiratorias que pueden contener virus.
  4. Quedarse en casa si está enfermo (a): Si su hijo (a) presenta síntomas de influenza, como fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga y dolores musculares, es importante que lo (a) deje en casa para su recuperación y también para evitar infectar a otras personas.

Los (as) instamos a poder dar cumplimiento a estas medidas, para evitar que las enfermedades respiratorias sigan incrementando. El acatarlas no solo permitirá velar por la salud de nuestros (as) estudiantes, sino también evitará el ausentismo escolar y el colapso de los servicios médicos.

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informo a ustedes que el MARTES 30 de ABRIL, se llevará a cabo la vacunación contra la influenza a estudiantes que cursan de Pre kínder (4 años) hasta Quinto Básico (10 años, 11 meses).

Esta vacuna es de carácter OBLIGATORIO. Se llevará a cabo en la enfermería de nuestro colegio por personal de CESFAM, de acuerdo a un horario establecido por nivel.

Si los estudiantes tienen carnet de niño sano, pueden traerlo para dejar registrada la vacuna, si no cuentan con él, igualmente serán vacunados.

Si el apoderado rechaza la vacunación, éste deberá presentarse en el establecimiento de salud correspondiente, para dar a conocer su parecer.

Los horarios son los siguientes:

Hora Citación martes 30 de abril
09:30 a 10:00 horas Kínder A-B
10:00 a 10.30 horas 1° Básico A-B
10.30 a 11.30 horas 2° Básico A-B
11.30 a 12.00 horas 3° Básico A-B
14.00 a 14.30 horas Pre-Kínder A-B
14.30 a 15.00 horas 4° Básico A-B
15.00 a 15.30 horas 5° Básico A-B

Sin otro particular, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado, queremos expresar nuestra gran preocupación y rechazo frente al mal uso de redes sociales que algunos estudiantes están llevando a cabo, realizando publicaciones anónimas en una página de confesiones en Instagram, donde se denosta a compañeros (as) del colegio y a docentes utilizando un vocabulario vulgar, discriminatorio y difamatorio. Todas estas acciones distan demasiado del perfil de estudiante que hemos declarado en nuestro PEI y que trabajamos arduamente por alcanzar.

Nos preocupa profundamente que estos hechos estén ocurriendo, donde en forma gratuita se daña a las personas y se les afecta emocionalmente. Creemos firmemente que los padres desempeñan un papel fundamental en la orientación y supervisión del uso de las redes por parte de sus hijos (as). Para ello es crucial que ustedes estén al tanto de lo que hacen, que establezcan límites claros y fomenten una cultura basada en valores esenciales como el respeto y la responsabilidad.

Como colegio, hacemos un llamado que si un estudiante desea ser un agente de cambio de estas situaciones y tiene información que junto a su familia quieren entregar, para contribuir a esclarecer los hechos y fortalecer la buena convivencia, puede hacerlo con el Encargado de Convivencia o el Orientador, quienes recibirán y valorarán la información entregada con carácter de confidencialidad.

Dentro de lo que nos compete como educadores, se hace necesario mencionar que esta temática se abordó en escuela para padres y se ha trabajado en clases de orientación. Durante la presente semana se reforzará nuevamente. Además, informamos que como colegio hemos tomado la decisión de hacer la denuncia respectiva, a la Institución que le compete este tema, para dar con los responsables. Una vez que esto ocurra se aplicarán todas las medidas que nuestro RICE establezca para estas faltas gravísimas, ya que no podemos permitir que hechos como estos sigan ocurriendo. Los estudiantes involucrados deben hacerse responsables de lo que escriben y del daño que pueden provocar a otros.

Como comunidad educativa, estamos comprometidos en trabajar en colaboración con ustedes para abordar estos desafíos y promover un entorno seguro y positivo para todos nuestros estudiantes, en tal sentido es fundamental contar con su apoyo.

Agradeciendo desde ya su comprensión, se despide cordialmente de ustedes.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Marzo

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado damos a conocer los montos de dinero recolectado por curso, en el jeans day solidario realizado el viernes 15 de marzo.

Como colegio, estamos muy contentos y agradecidos con la solidaridad demostrada. El dinero fue depositado a la madre del estudiante el día de hoy. El comprobante quedó en Rectoría, por si alguien lo quiere ver, ya que se ha ocultado el nombre de ella.

Curso Monto Curso Monto
Pre Kínder A $32.000 6°A $28.000
Pre Kínder B $18.000 6°B $25.000
Kínder A $49.000 7°A $40.000
Kínder B $28.000 7°B $106.000
1°A $28.000 8°A $36.000
1°B $30.000 8°B $26.000
2°A $23.000 I°A $36.000
2°B $33.000 I°B $24.000
3°A $40.000 II°A $18.000
3°B $24.000 II°B $18.000
4°A $28.000 III°A $17.000
4°B $28.000 III°B $35.000
5°A $26.000 IV°A $22.000
5°B $40.000 IV°B $20.000

Total: $878.000



Sin otro particular, agradeciendo a cada uno de ustedes, le saluda cordialmente

Mr. Pablo Aguirre
Capellán
Amazing Grace Peñuelas

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado, damos a conocer el link de inscripción de academias. Este link estará disponible a partir de las 12:00 horas.

Recuerde que en el caso de las academias deportivas de 5° a IV° medio la inscripción la realizarán directamente con el docente de academia.

www.amazinggraceco.cl/academias/

No deben olvidar que los estudiantes no pueden inscribirse en más 2 academias.

Ante cualquier consulta lo puede hacer a: cextraescolar@amazinggraceco.cl

Sin otro particular, se despide atentamente de ustedes.

MÍSTER LUCAS ESPAÑA
Coordinador Extraescolar
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado, nos dirigimos a ustedes para informar sobre las academias que ofrecerá este año el colegio, como también de sus horarios y cupos.

Las disciplinas tendrán un cupo máximo de 20 estudiantes en las deportivas y 24 en las artísticas. Los cupos se realizarán por inscripción en nuestra plataforma, el link www.amazinggraceco.cl/academias estará disponible este viernes 22 de marzo. Se exceptúan las academias deportivas de 5° básico a IV° Medio que se realizarán por inscripción directa con el docente de la academia.

Este año, contaremos con 10 academias deportivas y 8 academias artístico/cultural.

Deportivas: Rugby, Hockey, Balonmano, Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Natación, Gimnasia Rítmica, Psico motricidad y Ajedrez.

Artístico-Cultural: Pintura, Manualidades y artesanía, Laboratorio entretenido, Guitarra Acústica y Eléctrica, Banda musical, Danza y Expresión corporal y Cine escolar.

Cada estudiante podrá inscribir un máximo de 2 academias. Si un estudiante falta en 3 ocasiones consecutivas sin justificativo, el colegio dispondrá del cupo para otro estudiante. Al inicio de cada academia, el docente a cargo registrará asistencia.

El inicio de las academias será a partir del lunes 01 de abril.

La indumentaria básica para academias deportivas será:

Ante cualquier consulta sobre el proceso de inscripción o bien dudas sobre las academias, escribir a: cextraescolar@amazinggraceco.cl

Horarios de las Academias

Educación Inicial
Academia Día y hora Docente
Fútbol Formativo (Mixto) Sábado de 9:00 a 10.30 horas Mr Rodrigo González
Gimnasia Psicomotriz (Mixto) Miércoles de 17.30 a 18.30 (Pre kínder)
Jueves de 17.30 a 18.30 (Pre kínder)
Lunes de 12.30 a 13.30 (kínder)
Jueves de 12:30 a 13:30 (kínder)
Viernes de 12.30 a 13.30 (kínder)
Miss Claudia Rivera
Gimnasia Rítmica(Mixto) Lunes de 17.30 a 18.30 (Pre kínder)
Martes de 12.30 a 13.30 (Kínder)
Miércoles de 12.30 a 13.30 (kínder)
Miss Claudia Rivera


1° a 4° Básico
Academia Día y hora Docente
Rugby (mixto) Lunes de 15.30 a 17.00 (1° a 4°)
Viernes de 14.00 a 15.30 (1° a 4°)
Sábado de 10.00 a 11.30 (1° a 4°)
Miss Pier Colombo
Hockey (mixto) Martes de 15.30 a 16.30 (1° y 2°)
Martes de 16.30 a 18.00 (3° y 4°)
Miércoles de 15.00 a 16.30 (3° y 4°)
Jueves de 14.45 a 15.45 (1°y 2°)
Mr Esteban Gasparac
Fútbol Lunes de 15.30 a 16.30 (1° y 2° varones)
Lunes de 16.30 a 17.30 (3° a 6° varones)
Martes de 15.30 a 16.30 (3° a 4° varones)
Martes de 16.30 a 17.30 (5° a 6° varones)
Miércoles de 14.45 a 16.00 (1° y 2° varones)
Miércoles de 16.00 a 17.30 (7° básico a IV° medio damas)
Sábado de 12.30 a 14.00 (1° y 6° damas)
Sábado de 10.30 a 12.30 (1° y 2° mixtos)
Sábado de 12.30 a 14.00 (3° y 4° mixto)
Mr Rodrigo González
Básquetbol(Mixto) Viernes de 13.00 a 14.30 (1° y 2°)
Viernes de 14.30 a 16.30 (3° a 6°)
Sábado de 9.00 a 10.30 (1° y 2°)
Sábado de 10.30 a 12.30 (3° a 6°)
Mr Jaime Galleguillos
Gimnasia psicomotriz(Mixto) Lunes de 15.30 a 16.30 (1° y 2°)
Martes de 15.40 a 16.40 (1° y 2°)
Miércoles de 14.45 a 15.45 (1° y 2°)
Jueves de 14.45 a 15.45 (1° y 2°)
Viernes de 13.45 a 14.45 (1° y 2°)
Miss Claudia Rivera
Ajedrez(Mixto) Jueves de 14.45 a 15.45 (1° y 2°)
Jueves de 15.45 a 16.45 (3° a 5°)
Mr Juan José Donoso
Pintura Lunes de 15.30 a 16.30 (1° y 2°)
Martes de 16.30 a 17.30 (3° y 4°)
Miércoles de 14.45 a 15.45 (1° y 2°)
Mr Juan Araya
Laboratorio entretenido Martes de 15.30 a 16.30 (1° y 2°)
Miércoles de 15.30 a 16.30 (3° y 4°)
Miss Daniela Godoy
Guitarra Acústica Viernes de 13.30 a 14.45 (3° a 5°) Mr Kevin Leiva
Coro Miércoles de 14.45 a 16.00 (1° a 4°) Mr Kevin Leiva
Danza y Expresión Corporal Lunes de 15.30 a 17.00 (1° y 2°)
Martes de 15.30 a 17.00 horas (3° y 4°)
Miércoles de 14.45 a 16.15 (3° y 4°)
Jueves de 14.45 a 16.15 (1° y 2°)
Viernes de 13.30 a 15.00 (1° y 2°)
Miss Alison Ledezma


5° Básico a IV° Medio
Academia Día y hora Docente
Rugby (Mixto) Viernes de 16.30 a 18.00 (7° a IV°)
Sábado de 11.30 a 13.00 (7° a IV° en Parque Pedro de Valdivia)
Miss Pier Colombo
Hockey (Mixto) Martes de 18.00 a 19.15 (8° a IV°)
Miércoles de 16.30 a 18.00 (5° a 7°)
Miércoles de 18.00 a 19.15 (8° a IV°)
Jueves de 15.45 a 17.15 (5° a 7°)
Mr Esteban Gasparac
Balonmano Lunes de 16.30 a 18.15 (5° a 6°) Varones
Lunes de 16.30 a 18.30 (5° a 6°) Damas
Martes de 15.30 a 17.30 (7° a I°) Varones
Martes de 15.30 a 17.30 (7° a 8°) Damas
Miércoles de 15.30 a 16.30 (7° a 8°) Varones
Miércoles de 15.30 a 16.30 (5° a 6°) Mixto
Miércoles de 16.30 a 17.30 (8° a IV°) Varones
Miércoles de 16.30 a 17.30 (7° a 8°) Damas
Jueves de 15.30 a 17.00 (5° a 6°) Mixto
Jueves de 17.15 a 19.15 (7° a 8°) Damas
Jueves de 17.00 a 19.00 (7° a IV°) Varones
Viernes de 13.15 a 14.15 (Porteros Mixtos)
Mr Lucas España
Miss Loreto Olivares
Fútbol Lunes de 17.30 a 19.00 (7° a IV°) Varones
Jueves de 17.00 a 19.00 (7° a IV°) Varones
Mr Rodrigo González
Voleibol(Mixto) Martes de 17.30 a 19.00 (I° a IV°)
Miércoles de 17.30 a 19.00 (5° a 8°)
Viernes de 16.30 a 17.30 (5° a 8°)
Viernes de 17.30 a 18.30 (I° a IV°)
Mr Leonardo Salinas
Básquetbol(Mixto) Sábado de 12.30 a 14.00 (7° a IV°) Mr Jaime Galleguillos
Ajedrez(Mixto) Jueves de 17.00 a 18.00 (6° a IV°) Mr Juan José Donoso
Pintura Miércoles de 15.45 a 16.45 (7° y 8°) Mr Juan Araya
Manualidades y artesanía Jueves de 15.45 a 16.45 (5° a 6°)
Jueves de 16.45 a 17.45 (5° a 6°)
Miss Trixia Alvarado
Guitarra Eléctrica Viernes de 14.45 a 16.00 (6° a 8°) Mr Kevin Leiva
Mini Banda Lunes de 16.45 a 18.45 (5° a 8°)
Miércoles de 16.00 a 17.30 (5° a 8°)
Mr Kevin Leiva
Banda Juvenil Martes de 16.15 a 17.30 (I° a IV°)
Viernes de 16.00 a 17.15 (I° a IV°)
Mr Kevin Leiva
Coro Lunes de 15.30 a 16.45 (5° a 8°) Mr Kevin Leiva
Danza y Expresión Corporal Lunes de 17.00 a 18.30 (5° a 8°)
Martes de 17.00 a 18.30 (5° a 8°)
Miércoles de 16.15 a 17.45 (I° a IV°)
Jueves de 17.15 a 18.45 (I° a IV°)
Miss Alison Ledezma
Cine Escolar Lunes de 16.30 a 18.30 (6° a I°)
Miércoles de 16.30 a 17.30 (6° a I°)
Jueves de 15.30 a 17.30 (6° a I°)
Mr Máximo Mella
Natación Lunes 16:30 a 18:30 (5° Básico a IV° Medio) Mr Esteban Gasparac

Sin otro particular, se despide atentamente de ustedes

MÍSTER LUCAS ESPAÑA
Coordinador Extraescolar
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado les informo que durante la próxima semana se llevarán a cabo las primeras reuniones de apoderados del presente año. Damos a conocer los días y horarios para cada curso. Enfatizamos la importancia de su asistencia y puntualidad, debido a las temáticas que serán abordadas por cada profesor jefe, y que son de relevancia para mantener una comunicación fluida y efectiva, en el proceso de educación que compartimos con ustedes.

Curso Día Hora Educadora/Profesor (a) Jefe
Pre Kínder A Martes 19 17:30 – 18:30 Mariza Papic
Pre Kínder B Martes 19 17:30 – 18:30 Gladys González
3° Básico A Martes 19 17:00 – 18:15 Karina Valdés
3° Básico B Martes 19 17:00 – 18:15 Pamela Cuello
4° Básico A Martes 19 17:00 – 18:15 Daniela Estay
4° Básico B Martes 19 17:00 – 18:15 Constanza Fuenzalida
6° Básico A Martes 19 17:00 – 18:15 Javiera Araya
I° Medio A Martes 19 17:00 – 18:15 Mirta Cid
I° Medio B Martes 19 17:00 – 18:15 Marisela Muñoz
II° Medio A Martes 19 17:00 – 18:15 Máximo Mella
II° Medio B Martes 19 17:00 – 18:15 Carolina Castro
III° Medio A Martes 19 17:00 – 18:15 Ana Valeria Contreras
III° Medio B Martes 19 17:00 – 18:15 Rodrigo Ogalde
IV° Medio A Martes 19 17:00 – 18:15 Yazmin Bolados
IV° Medio B Martes 19 17:00 – 18:15 Dánisa Echeverría
Kínder A Miércoles 20 17:00 – 18:15 Rosa Contreras
Kínder B Miércoles 20 17:00 – 18:15 Bárbara Salas
1° Básico A Miércoles 20 17:00 – 18:15 Nicole Ravanal
1° Básico B Miércoles 20 17:00 – 18:15 Katherine Vega
2° Básico A Miércoles 20 17:00 – 18:15 Melissa Alaniz
2° Básico B Miércoles 20 17:00 – 18:15 Claudia Araya
5° Básico A Miércoles 20 17:00 – 18:15 Francisco Contreras
5° Básico B Miércoles 20 17:00 – 18:15 Lissette Espinosa
6° Básico B Miércoles 20 17:00 – 18:15 Yasna Solari
7° Básico A Miércoles 20 17:00 – 18:15 Dieg Aoun
7° Básico B Miércoles 20 17:00 – 18:15 Valeska Munizaga
8° Básico A Miércoles 20 17:00 – 18:15 Andrea Araya
8° Básico B Miércoles 20 17:00 – 18:15 Loreto Olivares

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informamos que el jueves 07 de marzo, la Agencia de Calidad de la Educación liberó los resultados que obtuvieron los estudiantes de cuarto básico y segundo medio 2023, en la prueba estandarizada SIMCE de lenguaje y matemática.

Los resultados fueron:

Nivel 2023 Prueba SIMCE Resultado Promedio IDPS* (Escala al 100)
Cuarto Básico Lenguaje
Matemática
278
262
74
Segundo Medio Lenguaje
Matemática
289
318
80

* Mide autoestima escolar, convivencia, formación ciudadana y hábitos vida saludable.

Como colegio reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para que todos (as) nuestros (as) estudiantes logren los objetivos de aprendizajes para su nivel, evaluando en forma permanente las estrategias pedagógicas que nos permitan alcanzar las metas. A su vez declaramos nuestro esfuerzo permanente en el trabajo de formación personal de cada uno de ellos (as) para que puedan dar lo mejor de sí a la sociedad. Objetivo que se valida al obtener un buen promedio de los IDSP (índice de desarrollo personal y social).

Destacamos a nuestros estudiantes de tercero medio 2024, quienes con su puntaje, se posicionaron en un buen lugar, en relación a la media nacional.

Agradecemos el trabajo de todos (as) nuestros docentes y asistentes de la Educación.

Sin otro particular, les saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado damos a conocer las actividades programadas para el mes de marzo:

Fecha y horario Actividad Descripción
Martes 05 Día del versículo

Estudiantes realizarán intervención teatral en aula para explicar el versículo bíblico del presente año. También se realizará un recreo especial para que todos puedan comprender el mensaje.

Lunes 11 Inicio unidad de natación

En clases de Educación física, se dará inicio a la unidad de natación. La presente semana saldrá comunicado para cada curso con las exigencias de la asignatura.

Martes 12 (17° horas) Bienvenida a los apoderados nuevos

Equipo directivo y de gestión, dará bienvenida a los apoderados nuevos, que se integran al colegio. Esta reunión tiene por objetivo enfatizar puntos de importancia de nuestro proyecto educativo.

Miércoles 13 (17° horas) Inducción a los apoderados de primero básico.

Coordinadora Académica, junto a Psicopedagoga y profesoras jefes de los primeros básicos, dirigirán la reunión para dar a conocer los lineamientos de trabajo para el proceso de la lecto-escritura de los/las estudiantes de este nivel.

Martes 19 - miércoles 20 (17:00 y 17:30 horas) Reuniones de apoderados

Durante estos 2 días, se llevarán a cabo las primeras reuniones de apoderados. Previamente se enviará un comunicado con la organización del día para cada curso.

Jueves 28 (10.00 horas) Acto de Semana Santa

Acto Institucional, en el cual como comunidad cristiana, se conmemora la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Jueves 28 (11.30 horas) Convivencia por curso.

Para esta actividad se solicitará la presencia y colaboración del encargado de pastoral de padres de cada curso, o bien 1 representante, para que en la convivencia pueda entregar a los estudiantes, una enseñanza alusiva al amor de Dios.

Esta convivencia tiene un carácter austero, se sugiere 1 jugo + 1 sandwich.

También se solicita se pueda entregar a cada estudiante 1 galleta con 1 mensaje.

Este día, existe un cambio de jornada para los estudiantes de prekínder, que ingresan a las 9:00 y se retiran a las 12:30 horas, junto a Kínder.

Los estudiantes de Enseñanza básica y media, lo harán en el siguiente horario:

  • 1 a 4 básico: 12.50 horas
  • 5 a IV medio: 13:00 horas

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Febrero

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos informar sobre algunas medidas que hemos implementado como colegio, con la finalidad de velar por la seguridad de nuestros estudiantes, fortalecer el grado de responsabilidad en ellos (as) y mejorar puntos de relevancia. De acuerdo a ello requerimos que en su calidad de apoderado, tome conocimiento y apoye cada una de estas medidas.

Acción Medidas
1. Salida de estudiantes:

Reforzamos que los estudiantes de educación inicial (pre kínder y kínder) salen según horario por el portón del sector sur. Ellos (as) son acompañados (as) por su educadora y helper y son entregados a sus padres, quienes siempre deberán portar su credencial para retirar a su hijo (a).

Los estudiantes de primero a quinto básico, también serán acompañados (as) por sus docentes hasta la salida del hall. Primeros y segundo básicos se entregarán a sus apoderados en el costado sur, mientras que tercero, cuarto y quinto en el sector norte.

Se solicita que padres y/o apoderados lleguen en forma puntual a retirar a sus hijos (as) para que la salida sea expedita y se evite las aglomeraciones. Estudiantes que no sean retirados a la hora establecida, serán devueltos al sector del kiosko del colegio, donde deberán permanecer y no podrán circular por el colegio. Padres no podrán ingresar al interior del colegio a buscar a sus hijos (as), deberán solicitar apoyo de un inspector de turno para su salida.

2. Ingreso de Apoderados:

Apoderados solo podrán ingresar al colegio en caso que hayan sidovcitados a entrevistas, a reunión de apoderados o bien hayan sido invitados a alguna actividad institucional. En caso que requieran entrevista con un docente y/o directivo, deberán enviar un correo electrónico a quien corresponda, esperar confirmación para asistir al colegio. En recepción se le hará entrega de una credencial de visita que la deberá portar siempre visible mientras dure la entrevista. Posterior a ello serán acompañados por un inspector a la oficina donde se ejecutará la entrevista.

3. Almuerzo de Estudiantes:

Se recuerda que de acuerdo a lo establecido en el RICE, los estudiantes deben ingresar a las 8:00 horas con sus almuerzo y/o colación. En caso que esto no ocurra, en forma excepcional se permitirá que el apoderado deje la lonchera en el locker que estará ubicado fuera del hall. La lonchera debe venir rotulada con nombre y curso del estudiante. Inspectores serán los encargados de llevar estas loncheras al locker que está en el interior del colegio, donde será retirado por el estudiante. El colegio no se hará responsable por pérdida de loncheras. En este horario los estudiantes NO pueden salir del colegio, a no ser que sean retirados por su apoderado. Los estudiantes realizarán su almuerzo en el sector del colegio asignado para ello.

4. Atrasos

Estudiantes que ingresen 5 minutos fuera del horario de ingreso, se les entregará un pase de color amarillo. En caso que el o la estudiante acumule 3 atrasos en la semana, el apoderado deberá venir a justificar y firmar libro de registro. De volver a incurrir en esta misma acción se aplicará una suspensión. Se solicita el máximo de comprensión y compromiso con este punto, entendiendo que toda clase se inicia a la hora. El o la estudiante que llega atrasado interrumpe la clase y queda desconectado de las instrucciones iniciales entregadas por el docente.

5. Retiro de estudiantes

El retiro de estudiantes de su jornada escolar, por causas de fuerza mayor, solo podrá llevarse a cabo al término de un bloque de clase, para evitar interrumpir.

Se recuerda que el retiro debe ser por su apoderado o por el suplente y debe firmar el libro ubicado en recepción. Bajo ningún punto de vista el estudiante puede salir solo del colegio.

Estudiante que sea retirado previo a una evaluación calendarizada, debe asumir lo estipulado en el Reglamento de Evaluación, Calificación y promoción.

6. Entrega de materiales

En caso que un estudiante haya olvidado un material de relevancia para una clase, el apoderado deberá entregarlo en recepción y su entrega quedará a sujeta a la disponibilidad horaria del personal.

7. Academias

Cuando se dé inicio a las academias, los docentes que las imparten, pasarán asistencia. De haber 3 ausencias sin justificar el o la estudiante será eliminado (a) del grupo y el docente informará al apoderado vía correo electrónico.

Estudiantes que se quedan en el colegio a la espera del horario de inicio de su academia, no podrán salir de las dependencias. En caso que llegara a suceder no podrá ingresar nuevamente y se informará al apoderado. Este punto es fundamental dar cumplimiento por la seguridad del estudiante, entendiendo que el colegio no puede velar por su integridad fuera de las dependencias.

Los apoderados no podrán ingresar al interior del colegio a retirar a sus hijos (as), deberán esperarlos en el sector de salida.

8. Entrega de certificados médicos.

En caso de ausencia por enfermedad, se debe justificar con certificado médico, con un plazo de 48 horas, de acuerdo a nuestro RICE. El procedimiento de entrega para el presente año consistirá en:

  1. Debe ingresar a la página del colegio (www.amazinggraceco.cl) .
  2. Ir al Portal del Apoderado.
  3. Ingresar run y contraseña del apoderado titular.
  4. Seleccionar al estudiante.
  5. Ir a la sección certificado de estudiante. Allí podrá cargar el archivo en formato PDF o imagen.

Es muy importante enfatizar que como colegio siempre será una prioridad velar por la seguridad y bienestar de cada uno de nuestros estudiantes, por lo que el respeto a estas medidas y colaboración resultan fundamentales para dar cumplimiento a este gran objetivo.

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, lamentamos informar el sensible fallecimiento de Miss Romina Tapia Araya, colaboradora de nuestra Institución, quien cumplía un rol de auxiliar. Manifestamos nuestro profundo pesar, y desde ya estamos en oración por el descanso de ella. Rogamos también por su familia, para que el Señor les entregue consuelo y fortaleza en este difícil momento.

Solicitamos a toda nuestra comunidad educativa, nos acompañe desde sus hogares con su oración.

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Enero

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado damos a conocer algunos puntos de importancia, relacionados con el inicio del año escolar:

  1. Inicio de Clases: nuestro colegio iniciará el año escolar 2024, el día martes 27 de febrero, a las 8:00 horas, excepto pre kínder que será a las 13.00 horas.
  2. La primera semana del 27 de febrero al 01 de marzo, considerando el proceso de adaptación, los estudiantes tendrán clases en los siguientes horarios:
    • Pre Kínder: 13:00 a 17:00 horas.
    • Kínder: 8:00 a 12:00 horas.
    • Primero a cuarto básico: 8:00 a 12:50 horas.
    • Quinto a cuarto medio: 8:00 a 13:00 horas.
  3. En el caso de los estudiantes de primero básico, se hará un Plan de Jornada Progresiva, para su adaptación a la jornada escolar completa. Este Plan contempla:
    • Primera semana de clases: 8:00 - 12:50
    • Segunda semana de clases: 8:00 - 14:00 (traen su almuerzo)
    • Tercera semana de clases: 8:00 - 15:00
    • Cuarta semana de clases: Inicio de jornada completa según horario.
  4. Los horarios de clases de cada curso, se encontrarán disponibles en nuestra página web: www.amazinggraceco.cl a partir del 19 de febrero.
  5. Las listas de materiales, se encuentran disponibles en nuestra página web. Los días jueves 29 de febrero y viernes 01 de marzo, nuestras helpers, recepcionarán los materiales de pre kínder a segundo básico en sus salas hasta las 13.00 horas. Se enfatiza la importancia de su rotulado.
  6. En cuanto al uniforme para este año 2024, se retomará nuestro uniforme oficial, para estudiantes de sexto básico a cuarto año medio: Varones: Polera de pické, pantalón gris, sweater azul cuello en “V”, zapatos negros. Damas: Polera de pické, falda tableada, medias azul, zapatos negros. Se aplicará un criterio de flexibilidad para los primeros 3 meses, entendiendo el factor económico y disponibilidad que pudiera existir. En el caso de los estudiantes de pre kínder a quinto básico continuará siendo el buzo institucional.
  7. El día viernes 01 de marzo el colegio llevará a cabo, un “Open Day” para los estudiantes que se incorporan este año al colegio. Esta actividad tiene por objetivo que ellos (as) puedan conocer acerca de nuestra estructura educativa, su funcionamiento y dependencias. Se realizará a las 09.30 horas, tendrá una duración de 1 hora. Aquellos estudiantes que requieran un proceso de anticipación y/o preparación, también podrán asistir, previa inscripción por correo a inspectoría general.
  8. Dada la importancia del bienestar socioemocional de nuestros estudiantes, los días 27 y 28 de febrero, se realizarán actividades que abordarán esta temática y los prepararán para enfrentar los desafíos del año escolar. En tal sentido es fundamental su asistencia.
  9. Los estudiantes de Educación Inicial, hacen su ingreso por el portón sur. Allí son recibidos por sus helpers y educadoras.
  10. Debido al incremento de estudiantes, solicitamos en forma muy especial, que una vez que se inicien las clases, aquellos apoderados que traigan a sus hijos(as) al colegio en vehículo, puedan estacionar en las cercanías y evitar la aglomeración. Se encarece la importancia del respeto vial, en beneficio y cuidado de nuestros estudiantes.
  11. Los medios oficiales de comunicación que mantendrá el colegio para este año 2024, serán: página Web, App Alexia Familia, Instagram, Facebook, Correos Institucionales. A través de estos medios les informaremos los aspectos de mayor relevancia de nuestro qué hacer educativo. Además esperamos que éstos nos permitan mantener una comunicación muy fluida con ustedes, en pro del proceso formativo de nuestros estudiantes.

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS



Av. El Rosario 3870, Peñuelas, Coquimbo - Chile.
contacto@amazinggraceco.cl
+56 51 2400600

Plataformas

Alexia

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él. - Romanos 15:13a

May the God of hope fill you with all joy and peace as you trust in him. - Romans 15:13a